Este es el plano principal por donde Clint Eastwood, El Manco, entra en el pueblo en La Muerte tenía un precio, con ese poncho y ese medio cigarro que tanta fama le dio. En esta película todo está hecho a lo grande. Debido al éxito de Por un puñado de de dólares, la inversión en actores, personajes, medios y localizaciones, fue incluso mayor que en la película anterior.

Vista general de la calle principal del Poblado del OesteEn esta película, El Manco y El Coronel Douglas Mortimer, Lee Van Cleef, son dos cazarrecompensas  que atrapan a los delincuentes más buscados del Oeste. El Manco, es un hombre con una gran agilidad en el uso del revólver y que suele usar la fuerza. Por su parte, el Coronel prefiere usar la cabeza. A pesar de tener unas personalidades tan diferentes, ambos personajes tendrán que unir sus fuerzas para atrapar a un malhechor, José el Indio, que pretende robar el banco de El Paso. De esta forma, en esta trama tendrán que resolver todos los malentendidos que surjan para poder entregar a este hombre y repartirse la recompensa a partes iguales.

A raíz de la Trilogía del dólar, formada por Per un pugno di dollari (en España “Por un puñado de dólares”), Per qualche dollaro in più (“La muerte tenía un precio”) y Il buono, il brutto, il cattivo (“El bueno, el feo y el malo”) de Sergio Leone, el spaghetti western obtuvo fama mundial.

De hecho, todas estas películas son independientes entre sí, pero Leone utiliza el mismo ambiente, diálogos breves y escenas largas en las tres. Tanto es así, que en ellas repite los tres actores principales Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach, siendo siempre Clint Eastwood el protagonista. Este personaje tiene en las tres cintas el mismo carácter, la misma ropa y la misma pericia con el revólver, aunque no son los mismos ya que cuentan con apodos diferentes: el Extranjero, el Manco, y el Rubio respectivamente.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios