Esta semana se ha juntado dos leopardos persas (Panthera pardus saxicolor) en el parque Oasys MiniHollywood con la esperanza de que se reproduzcan y sus cachorros aumenten el número de ejemplares que quedan de este hermoso animal.

Ambos leopardos son muy importantes y tienen un gran valor, ya que forman parte de un grupo de cría en cautividad dentro del marco del Programa Europeo de Reproducción de Especies Amenazadas (EEP).

Pareja de Leopardos Persas en Oasys
Aunque no se sabe con seguridad, el leopardo persa es posiblemente el más grande de todas las subespecies de leopardo. Su cabeza suele medir unos 19 centímetros, su cuerpo unos 160 centímetros y su cola casi llega al metro. En cuanto al peso, mientras que las hembras pueden pesar entre 30 y 60 kilos, los machos pueden llegar a los 75 kilos.

Pareja de Leopardos jugando en la Reserva zoológica de Oasys
El leopardo persa vive en diversos hábitats que van desde las zonas de pastos hasta las montañas, aunque cualquier espacio en el que se puedan camuflar y que haya presas suficientes, puede convertirse en su lugar de residencia.

Su periodo de gestación dura de 90 a 105 días y normalmente tienen de 2 a 4 crías, por lo que con un poco de suerte quizás se pueda ver a algún cachorro dentro de unos meses en nuestras instalaciones

Con estas acciones, lo que pretende Oasys MiniHollywood es que el número de estos animales aumente mediante los programas de cría en cautividad y así se pueda incrementar la variabilidad genética de la especie para asegurar su supervivencia en el futuro.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios