Los trillizos de zorro de fénec que habitaban hasta hace muy poco en la reserva zoológica de Oasys MiniHollywood han realizado un viaje desde las instalaciones de Tabernas hasta la isla de Fuerteventura, para llegar a su nueva casa en Oasis Park Fuerteventura.

Durante el trayecto, los tres ejemplares -una hembra y dos machos- fueron supervisados por el equipo técnico y los responsables de la reserva del Castillo de las Guardas, en Sevilla, antes de continuar su viaje hasta Madrid y, posteriormente, a Fuerteventura.

Los zorros fénec (Vulpes zerda), conocidos también como zorros del desierto, son unos simpáticos animales que se caracterizan por sus características orejas, de gran tamaño en comparación con su cuerpo, y que están muy desarrolladas para soportar las altas temperaturas del desierto, al servirles como sistema de ventilación y refrigeración de la sangre.

Suelen vivir en zonas comprendidas entre África y Asia, concretamente, en el desierto del Sáhara y la península del Sinaí. Estos animales construyen sus madrigueras en las dunas, excavando en la arena y creando varios puntos de acceso. Por ello, los trillizos se adaptarán estupendamente a sus nuevas instalaciones de Oasis Park Fuerteventura, que recrean su hábitat natural.

Tanto sus padres, que continúan en la reserva de Oasys MiniHollywood, como ahora sus tres hijos que se encuentran en Oasis Park Fuerteventura, forman parte de un programa de conservación ex situ de la especie, que mantiene una población sana y controlada con el objetivo de evitar que la especie pase a ser considerada en peligro de extinción.

En el siguiente vídeo de Oasis Park Fuerteventura se puede apreciar la llegada de los cachorros de fénec a las instalaciones de su nuevo hogar. ¡Parece que los tres pequeños se han adaptado a la perfección!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios