Un nuevo nacimiento ha tenido lugar en Oasys MiniHollywood y se trata nada más y nada menos de una cría de facócero africano. Muy conocido entre los más pequeños como Pumba el gran amigo de Timón en la película de El Rey León, el Phacochoerus africanus se trata de un mamífero artiodáctilo que pertenece a la familia Suidae.

Esta especie es la más numerosa en los pastizales abiertos de África y  también se le puede conocer como Warthog o jabalí africano. A pesar de que suele habitar zonas de la sabana, también buscan otros lugares con vegetación más densa para protegerse.

Son omnívoros y se alimentan de raíces, frutas, bayas, hongos, cortezas o huevos, entre otras cosas, y normalmente doblan sus patas delanteras hacia atrás para comer.

Además, son animales muy rápidos y gozan de un gran sentido del olfato, lo que les permite buscar alimentos, detectar depredadores y reconocer a otros animales.

El hombre, los leones, las hienas, los leopardos, los licaones e incluso los cocodrilos son algunos de sus principales depredadores. Eso sí, una hembra con lechones se encarga de defender a sus crías de una manera muy agresiva para protegerlas de cualquier peligro.

Cría de facócero con su madre

Los facóceros suelen vivir en pequeños grupos compuestos por hembras con sus crías. Por su parte, los machos viven solos pero no muy lejos de las manadas de hembras por si tienen que defender al grupo de alguna amenaza.

¿A qué espera para conocer a este nuevo miembro tan divertido? Le esperamos en Oasys MiniHollywood.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios