En Oasys MiniHollywood estamos de enhorabuena. Un nuevo nacimiento ha tenido lugar y en este caso ha sido muy especial, unos preciosos gemelos de gacelas de Cuvier.

Pareja de gemelos de Gacela de Cuvier nacidos en Oasys MiniHollywoodLa gacela de Cuvier  (Gazella cuvieri) es un mamífero artiodáctilo perteneciente a la familia Bovidae. Es bastante robusta y ambos sexos tienen cuernos espiralados, aunque son más grandes los del macho. Su pelaje suele ser marrón en la cabeza y la espalda, contrastando con la cara interna de las patas, el vientre y la parte posterior que es blanca. Además, viven en grupos sociales que están formados por un macho y tres hembras.

Está clasificada en peligro de extinción debido  la caza excesiva y degradación de su hábitat para convertirlo en tierras de cultivo o pastos para el ganado, quedando pequeñas poblaciones aisladas y dispersas. De ahí la importancia de que haya nacido no una, sino dos de esta variedad de gacelas.

Desde Oasys MiniHollywood apoyamos la reintroducción de esta especie en el norte de África, llevada a cabo por el equipo de investigación de la Estación Experimental de Zonas Áridas, para que la población en estado salvaje aumente y vuelva a ocupar los lugares en los que vivía originalmente. Por ello, estamos muy ilusionados con el nacimiento de nuestras dos primeras gacelas de Cuvier. ¡Venga a visitarnos para darles la bienvenida!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios