https://www.oasysparquetematico.com/

Volando libre

13 octubre, 2022 0
autillos-1200x1815.jpg

Volando libre

 

El pasado verano llegaron a Oasys MiniHollywood dos ejemplares juveniles de Autillo europeo (Otus scops), que debido a las altas temperaturas se encontraban deshidratados y desorientados.

Después de varios meses en los que el equipo veterinario del parque se volcó en la recuperación y aclimatación de estos nuevos inquilinos, además de la rehabilitación y entrenamiento para aprender a cazar y ser independientes, la pasada semana y en colaboración con el Comité Verde de Senator Hotels & Resorts, se liberaron en la Finca del Olivar Ecológico de Rafael Alonso, en las proximidades del Desierto de Tabernas.

En esta finca de paisaje mediterráneo lleno de olivos ecológicos y matorral bajo, los pequeños autillos podrán sobrevivir y cazar a los insectos y pequeños roedores de los que se alimentan.

Tanto Oasys MiniHollywood como la finca de Rafael Alonso, buscan promover la educación y concienciación sobre la crisis de cambio climático a la que nos enfrentamos, apostando por la agricultura ecológica y respetando el medio ambiente y la tierra, sin emplear productos químicos.

Desde Oasys MiniHollywood con la recuperación y liberación de estos dos ejemplares de autillo, queremos hacer hincapié en la enorme labor de Conservación de la Naturaleza y el Medio Ambiente que realizamos, ya que a día de hoy más de un millón de especies animales y vegetales están amenazadas, por lo que la labor de los Zoológicos es de vital importancia para la protección de las especies en peligro de extinción.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *